lunes, 19 de mayo de 2014

No somos perfectos"

No somos perfectos, nadie lo es. Estamos diseñados para cometer errores y la mayoría de nosotros tendemos aprender de ellos.
Algunos aprenden, otros cometen los mismos errores, una y otra vez. Sin pararse a pensar en las consecuencias, en no avanzar, no evolucionan, todo lo contrario, se estancan.
Los que aprendemos, no siempre lo hacemos, pero intentamos que no vuelvan a suceder, pasar página e intentar mejorar. Aunque no siempre depende de nosotros mismos, a veces, está fuera de nuestro control. Y en ocasiones, eso hace que estemos “un poco” como al principio o por lo menos tenemos esa sensación, de no avanzar. Pero lo que realmente no sabemos o no nos paramos a pensar, es que eso hace que de algún modo u otro, estemos avanzando. Estamos mejorando aunque no lo veamos, aunque no lo sintamos. Sólo el hecho de intentar a no cometer los mismos errores, nos hace ser mejor persona que ayer.
Pero a veces, es verdad que debemos cometer los errores varias veces, ya no sólo para darnos cuenta de ciertas cosas. Si no también para crecer, para abrirnos los ojos y ver un poquito más allá.

Los errores son ley de vida del ser humano, pero nosotros lo vemos como algo malo. Porque cuando cometemos un fallo, nos castigamos a nosotros mismos.
Lo que no vemos es que, gracias a los errores que cometemos en nuestra vida, nos damos cuenta de lo que queremos, pero sobretodo nos hacen conocernos a nosotros mismos y crecer como persona.
Porque con cada lección que nos ponga la vida, la afrontamos con otra perspectiva, con más fuerza, incluso, no lo vemos como un error, sino como un aprendizaje.

Cuando evolucionas tu, evoluciona todo a tu alrededor, y lo que un día viste “malo”, llegará un día en que lo “malo” no era tan al fin y al cabo. Y ese día, y sólo ese, habrás entendido el por qué te paso a ti y no a otro. Habrás entendido la leccíón.

Los errores son necesarios para aprender y el único error en la vida sería no cometerlos.